Páginas

Feng Shui decoracion para oficinas

Desde hace miles de años se practica, en China, el arte del Feng Shui, una filosofía o disciplina inspirada en el Taoísmo, las leyes del yin y el yang y los cinco elementos o energías (agua, tierra, fuego, madera y metal). Feng shui significa viento y agua.

Feng Shui decoracion es el estudio que trata de la organización de nuestro entorno para mejorar nuestra vida.

La finalidad del Feng Shui es la creación de ambientes armoniosos, en los que el flujo energético que corre entre nosotros y nuestro entorno sea positivo y benéfico y fluya en armonía con la naturaleza.

El orden y la organización adquieren gran relevancia y es imprescindible en este arte. Rodearse de cosas que te inspiren, te hará más creativo y productivo.

El arte del Feng Shui no es sólo aplicable en la decoracion interior y distribución doméstica, cada vez son más las empresas que utilizan estas técnicas en sus oficinas, almacenes y otras dependencias. Muchas de estas empresas han visto como mejoraban sus resultados por la simple aplicación de estas técnicas orientales en sus negocios.

En la oficina, el Feng Shui, estudia la ubicación de las diferentes estancias, la distribución del mobiliario, sus formas, diseño, tamaño o color; además de tener en cuenta la de los edificios colindantes, calles, puertas, ventanas, vigas, esquinas y el efecto que causan en nuestro lugar de trabajo.

Existe empresas dedicas a el asesoramiento personalizado tanto a negocios como para la decoracion hogar, también puedes consultar las innumerables libros de consulta o en la Web.

El siguiente video es una breve introducción a este arte del Feng Shui decoracion, que está irrumpiendo de manera muy fuerte en nuestras costumbres occidentales. Que lo disfruten.



1 comentario:

  1. Hola! Me han recomendado Sistemas Tormoy para equipar mi oficina, y me preguntaba si tenéis alguna referencia? ¿qué opináis vosotros? Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario