Páginas

El sofa

El sofá es sin duda el rey del salón y me atrevería a decir de la casa. El salón se ha convertido en un espacio de entretenimiento y ocio para la familia debido en gran medida a la cultura de la televisión. En la estación del invierno pasamos más tiempo en el hogar y por su puesto en el sofá.
Entre los usos del sofá están los de dormir la siesta, lugar de relax cuando llegamos del duro día, predominado la posición tumbada en familias que cada vez cuentan con menos miembros.
Estos cambios han originado que en los diseños premie la comodidad, ergonomía, funcionalidad y estética. También se ha reducido la altura y creando nuevos diseños con respaldos móviles o que incorporan masajeadores, los más actuales son los llamados Chaise-longue.
Por eso es importante que a la hora de elegirlo tengamos en cuenta varios factores como el número de miembros que lo usarán, las dimensiones del espacio donde se va ubicar y por su puesto nuestros gustos.
El cuero es fuerte, flexible, nos aporta elegancia tanto en espacios modernos como clásicos.
Las telas son fáciles de mantener de gran durabilidad. Las tapicerías desenfundables nos ofrecen la posibilidad de cambiar, cuando se desee, la estética de nuestro sofá.

Los espacios interiores cada vez mas reducidos ganan espacio con los pequeños sofas cama que han ganado en comodidad y son ideales cuando se queda alguien en casa.