Páginas

Dormitorios Matrimonio

Dormitorios matrimonio

Los dormitorios de matrimonio son un lugar privado y muy personal, donde nos refugiamos del mundo y recobramos energía.
Aproximadamente un cuarto de nuestra vida la pasamos en el dormitorio, siendo el lugar donde más tiempo conviven las parejas, razones por las que vale la pena destinar tiempo para conseguir un espacio relajado y armónico.
Una buena ventilación y el control de la iluminación exterior para un correcto descanso, es primordial. Las luces indirectas, regulables, lámparas de mesillas y de lectura que no molesten a nuestra pareja son aconsejables.
El mobiliario, además de la cama, de la que aconsejo que tenga un colchón de calidad, tendremos que elegir otros muebles destinados al almacenaje: mesillas de noche, la cómoda, y los armarios, dependerá del espacio del que dispongamos.
Entre los estilos: romántico, contemporáneo, clásico, minimalista, personificará nuestro espacio.
El color dependerá de la edad, gusto de ambas miembros de la pareja. El empleo de un color vivo en la cabecera y uno neutro en el resto, es una buena opción. Optar por una paleta de colores neutros, suaves, relajantes, que inciten al descanso y al relax, sería lo ideal y evitar la utilización de más de tres colores por habitación.
La ropa de cama pone el toque final, elegir los colores y texturas que coordinen con las cortinas y el tapiz de los muebles.
El uso equilibrado de los colores, la distribución funcional de los muebles, la decoración poco recargada y mantener el orden, nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo.
Proporcionar un ambiente armónico produce bien estar en las personas y mejora la convivencia.
El siguiente video espero que te dé ideas para decorar tu dormitorio, elegir los diferentes estilos, mobiliario, colores y ropa de cama, etc. Que lo disfruten.