Páginas

Interiorismo con Pladur

El interiorismo con Pladur, o tabiqueria seca, es un sistema que, aunque se comenzo a utilizar a finales del siglo XIX, a tenido su pleno auge en los ultimos 20 años, al menos en España.

Consiste en la utilizacion de placas de carton-yeso de medidas que van desde los 2 metros de altura por 0,8 metros de anchura, hasta los 3 metros de altura por 1,2 metros de anchura. Y con unos gruesos desde los 6,5 mm hasta los 18 mm. Soportadas con estructuras metalicas o sin ellas, dependiendo del sistema a instalar.

Se utilizan para la fabrica de tabiqueria interior, falsos techos continuos, trasdosado de tabiquerias existentes. Tambien existen placas de pladur para exteriores y placas especiales para la creacion de muebles de pladur.

Existen placas especiales para zonas humedas, como baños y cocinas (placas hidrofugas). Tambien, dependiendo del montaje, podemos conseguir categorias RF, que son las que definen el nivel de temperatura que puede soportar una estructura (ignifugas)

No es un sistema complicado de trabajar, un poco pesado de manipular si, pero se consigue realizar obras decorativas y de reformas en menos tiempo que con los sistemas tradicionales y mucho mas limpias de trabajar, ademas de unos acabados fantasticos.

El siguiente video sobre montaje de Pladur da una buena explicacion de los pasos a seguir y creo que es bastante bueno, sobre todo para los que quieran iniciarse en el mundillo del Pladur.

Espero que lo disfruten y que les sea de ayuda.






3 comentarios:

  1. Gracias por este blog...tengo ganas de iniciarme en el mundo de la decoración y la verdad es que desde aquí estoy apuntando muy buenos consejos..ahiora me falta sacar tiempo, que eso es l más ocmplicado jeje. Saludos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por visitarnos y no dudes en consultarnos cualquier duda que te surja. Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario