Páginas

Cuarto de baño para el relax

La instalación de un hidromasaje en casa ya no es un lujo al alcance de unos pocos; los cuartos de baño se diseñan para aportar confort y relax. A las bañeras con las funciones más sofisticadas se han sumado las columnas de ducha con jets que permiten instalarlas, apenas sin obras, en la antigua bañera o cabina.

En el mercado se encuentran modelos de platos de ducha en distinta; medidas y formas (rectangulares, cuadrados, angulares, etc.). No obstante, también puedes crear una cabina de ducha a la medida, utilizando como revestimiento materiales resistentes al agua. Son ideales las maderas tropicales como el iroco, el wengué o la teca (tratadas con barnices especiales para resistir al agua). También son adecuados lo: materiales pétreos (mármol, pizarra, piedra de Colmenar, etc.). Y en cuanto a los revestimientos cerámicos, el mosaico es perfecto para el suelo porque, al tener muchas juntas, es poco resbaladizo.

Cuando se dispone de tiempo, no hay nada más relajante que un baño caliente en una gran bañera. Si el espacio de tu cuarto de baño lo permite, su ubicación ideal es bajo la ventana, para disfrutar de la luminosidad natural. A las tradicionales bañeras, de porcelana o hierro fundido (más resistentes, pero de tacto más frío), hay que sumar la posibilidad de instalar una bañera exenta. Hoy día, estos modelos han experimentado un auténtico resurgir y se encuentran diseños de gran belleza en todos los estilos, desde los de aire más "retro" con las tradicionales patas curvadas a las propuestas más innovadoras, de formas absolutamente escultóricas. Lo ideal es focalizar el centro de atención en ellas, cediéndoles todo el protagonismo, aunque hay que tener en cuenta que requieren espacios de amplias dimensiones.

Otra posibilidad se encuentra en los modelos de bañera encastradas en el suelo, que logran dar al baño una sensación de mayor amplitud. Se pueden instalar en un desnivel revestido del mismo material que el resto del pavimento; o bien situarse en una tarima más elevada, lo cual servirá al mismo tiempo para delimitar visualmente esta zona.

Algunas sugerencias:

• Acceder a la ducha a través de unos peldaños rompe con la monotonía en el nivel del suelo y aporta dinamismo en la decoración. Se aconseja protegerla con una cabina acristalada.

• Las mamparas de cristal son ideales en baños de pequeñas dimensiones, pues no restan profundidad visual a la estancia.

• Puedes optar por una versión de cabina abierta. Son las más cómodas; pueden ubicarse en un espacio delimitado por tabiques revestidos con el mismo azulejo que el resto del cuarto de baño para así mantener la continuidad decorativa.

• En mármol. La versión más clásica y, sin duda, una de las más elegantes: la cabina totalmente revestida en mármol.

Hoy día, se hallan bañeras de hidromasaje del mismo tamaño que los diseños tradicionales, que permiten configurar un auténtico spa en los cuartos de baño para tu hogar, con funciones tan beneficiosas y sofisticadas como la cromoterapia o la aromaterapia.


Fuente del artículo http://www.articulo.org/3937/casaapunto

1 comentario:

Deja tu comentario