Páginas

Decoracion Interior Con Tarima Flotante

La tarima flotante presentan la ventaja de poderse instalar sobre otros suelos o pavimentos sin necesidad de demoler el pavimento preexistente. Tan solo se tiene que extender una capa de espuma, caucho o cartón, para eliminar pequeñas irregularidades sobre la superficie, que ha de ser lisa y estar nivelada. Por este motivo es el tipo de suelo más utilizado en reformas. Al no estar solidarizados con el forjado, también tienen buenas propiedades acústicas a los ruidos de impacto, como los producidos por los tacones, pues este tipo de ruidos se transmiten por la vibración de la estructura.

La tarima flotante se pueden agrupar en 3 tipos:

Tarima flotante laminada sintética

El suelo laminado es el más extendido entre las tarimas flotantes. En España se lo conoce comúnmente por el nombre de parquéts flotante, tarima flotante, suelos madera, pavimento laminado, o incluso, aunque no sea correcto, como Pergo, por ser una de las primeras marcas en comercializar este producto.

Está recomendada para zonas de alto tránsito en el hogar o local, así como para zonas húmedas. El acabado sintético es más duro que la madera, por lo que resiste mejor los arañazos y los tacones.

Estos suelos se clasifican en cinco calidades según la norma EN 13329.

• AC-3 (uso normal, vivienda)
• AC-4 (uso elevado, locales comerciales)
• AC-5 (uso intensivo, bares, centros comerciales)

Tarima flotante multicapa

Es un híbrido entre el parquets laminado y el de madera maciza: Este tipo de suelos, relativamente novedosos, consiguen un acabado de la misma calidad visual que los parquets de madera maciza.

Tarima flotante de madera maciza

Consisten en lamas de madera maciza que varían en grosor de unos modelos a otros, siendo habituales grosores en torno a los 2 cm.

Elección de suelo laminado sintético.

Una práctica fiable a la hora de elegir una marca de suelo laminado, además de conocer su categoría AC, es arañar la lengüeta de unión y comparar qué modelos se alteran menos. También suele haber una relación entre la calidad del suelo y su grosor, siendo el mayor grosor, mejor.

(Extraído de Wikipedia. Texto completo en www.wikipedia.org)

En los siguientes videos se ven diferentes formas de instalar la tarima flotante quick step, verán que no es muy complicado, aunque algo entretenido. Que los disfruten.

1 comentario:

  1. Si queréis instalar en vuestras viviendas tarimas flotantes y suelos en general, podeis visitar http://www.arce-parquets.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario